La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-09-16

Realizan Jornada Intensiva de Vacunación contra Poliomielitis

Con el objetivo de ampliar la cobertura del esquema de vacunación en menores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realiza durante el mes de septiembre una Jornada Intensiva de Vacunación contra Poliomielitis en todas las unidades médicas de primer nivel de la entidad.

El coordinador de Salud Pública, doctor Ildefonso López Sandoval, informó que lo anterior responde a la necesidad de retomar aquellas acciones que se vieron interrumpidas a causa de la emergencia sanitaria, durante la cual los menores del hogar se tuvieron que resguardar por seguridad.

Explicó que se busca lograr una cobertura mayor al 95 por ciento de las terceras dosis de la vacuna hexavalente en menores de un año.

La jornada intensiva inició el lunes 5 de septiembre y terminará hasta el viernes 30, periodo en el cual, se aplicará la primera dosis (para quienes no la tengan) o se complementará a quienes ya hayan recibido alguna.

Posteriormente, desde el primero de octubre y hasta el 25 de noviembre, se completarán los esquemas de al menos tres dosis en niñas y niños, que en la primera etapa recibieron la primera o segunda dosis, lo anterior en consideración a que el intervalo mínimo para recibir la segunda o tercera aplicación es de cuatro semanas.

López Sandoval abundó que la poliomielitis es una enfermedad viral que, puede provocar parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte. La vacuna hexavalente, además de esta enfermedad, protege contra tosferina, Haemophilus influenzae tipo b, difteria, tétanos y hepatitis B.

Finalmente, llamó a las y los padres de familia a acudir con la Cartilla Nacional de Salud de la o el menor a cualquier clínica del Seguro Social en el Estado para solicitar el biológico.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.