La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-09-30

Tienen sobre peso u obesidad el 80 por ciento de niños en Piedras Negras

Alrededor del 80% de los niños de Piedras Negras tienen sobre peso y obesidad, porcentaje considerado como alarmante, dijo Priscila Hernández López, coordinadora del departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Es un problema considerado alarmante y nosotros estamos en la frontera, que eso también viene a darnos un impacto negativo en esto por las comidas y los estilos de vida, aunado al confinamiento que se tuvo, todo esto ha hecho que se disparen este tipo de problemas, dijo.

Comentó que estarán buscando una solución, la cual no se dará de la noche a la mañana pero que si requieren de la colaboración de todos.

Claro está que el tener sobre peso u obesidad nos hace más susceptibles o vulnerables a tener alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, o articulares por la carga de nuestro peso, lo que puede generar problemas en el crecimiento de los niños, dolores u otras situaciones en particular, finalizó.

Con la finalidad de prevenir y atender el problema de sobrepeso y obesidad en los niños, el cual se ha visto incrementado en los últimos años, personal del departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno, llevará una capacitación al sector educativo en el mes de octubre, así lo informó Priscila Hernández López, coordinadora del área.

Dentro de nuestro programa de salud escolar, tenemos planeado para el 11 de octubre una capacitación para jefes de sector en coordinación con servicios regionales, tanto de Allende como de Piedras Negras y esto con la finalidad de la prevención y la atención del sobre peso y obesidad en niños. 

Dijo que en las últimas encuestas que ha realizado el sector salud se ha visto un incremento en esta problemática y que se buscará trabajarlo desde las escuelas, en conjunto con maestros y padres de familia.

Dentro de nuestras recomendaciones que vamos a hacerles es acerca de los vendedores ambulantes, de las cooperativas, los alimentos que se busca que se oferten en las cooperativas y el desayuno desde casa, no nada más dejar el trabajo a la escuela sino también la cooperación de los padres de familia con lo que les dan en casa, agregó.

La coordinadora del área de promoción a la salud indicó que no se tiene contemplado el pesar y medir a los niños pero que se han certificado escuelas como promotoras de la salud y dentro del trabajo que realizan está el pesarlos y medirlos.

Detectamos y canalizamos a los niños que así lo requieran a una atención, hay niños tanto con desnutrición como son sobrepeso y obesidad, se les dan recomendaciones y se les trata, explicó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.