La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-10-03

Se manifiestan transportistas de carbón ante la CFE en Nava

Este lunes aproximadamente 100 tráileres pertenecientes a la UTRANCO y CONATRAM realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Carboeléctrica José López Portillo, ubicada por la carretera 57, en el municipio de Nava, en demanda de contratos para el acarreo del energético.

Rancherita

Los integrantes de las uniones de transporte informaron que desde hace aproximadamente tres meses, y por problemas ajenos a los transportistas, ha disminuido el uso de los camiones hasta en un 75 por ciento, lo que resulta preocupante para los dueños, ya que los gastos los vienen ahogando.

Carlos Marín Montreal, delegado de la CONATRAM de la región Carbonífera y Cinco Manantiales, dijo que una comisión acudió a entrevistarse con representantes de la paraestatal, quienes quedaron muy formalmente para intervenir para solucionar el problema.

Rancherita

En entrevista, dijo que los transportistas son solo prestadores de servicio de los productores de carbón, que no tienen ningún tipo de relación con la CFE, pero que, por cuestiones de permisos del medio ambiente y otros con los productores, quedan en medio de la situación lo que les afecta enormemente.

Rancherita

Cerca de las 13 horas de este lunes quedó disuelto el plantón, en espera que el próximo lunes tengan un nuevo acercamiento para tratar de solucionar el problema entre la CFE y los productores y se reactive el trabajo que beneficia alrededor de 800 familias de la región.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.