Cerca de la mitad de los camiones que cruzan por Piedras Negras lo hacen vacíos, revelan transportistas
Ahora que se ha dado a conocer que el número de camiones de carga que cruzan diariamente por la aduana de Piedras Negras ha aumentado a un promedio de 1,800 unidades, con picos que se acercan a las 2,000 por día, empresarios transportistas revelaron que casi la mitad de estos cruces corresponden a tractocamiones vacíos.
Desde hace varias semanas se ha observado un notable incremento en el número de tractocamiones sin caja, plataforma o contenedor que cruzan la frontera. De acuerdo con estimaciones de empresarios del sector, entre 600 y hasta 1,000 unidades diarias cruzan bajo estas condiciones.
Si bien esta situación representa un beneficio económico para ambas ciudades, al generar mayor captación de ingresos por concepto de peaje en los puentes internacionales, también ha sido una de las principales causas de las largas filas registradas recientemente en la zona fiscal.
La magnitud del fenómeno quedó evidenciada la mañana de este jueves, cuando en el carril exclusivo para camiones vacíos, alrededor del 95% de las unidades eran solo tractocamiones, sin ningún tipo de carga arrastrada.
Ante esta situación, autoridades locales han comenzado a implementar medidas para agilizar el cruce y ordenar el tráfico, especialmente en la ruta que conecta el puente internacional número 2 con el bulevar Fausto Z. Martínez y la Plaza de las Culturas, con el objetivo de reducir molestias a los automovilistas que transitan por la zona.
Compartir nota