La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 10, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-10-04

¡Piloto de la SEP en Coahuila va! pero a menos de un mes maestros no han sido capacitados

A menos de un mes de la implementación del plan piloto que implementará la Secretaría de Educación a nivel nacional, los maestros no han sido capacitados para el nuevo plan de estudios.

En Coahuila el plan piloto sigue adelante, confirmó Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de servicios regionales educativos en Piedras Negras.

A partir del 1 de noviembre, 60 planteles educativos de los grados de primero de preescolar, primaria y secundaria, iniciarán con el nuevo modelo, pero aún desconocemos cuántos serán el Piedras Negras, dijo la jefa educativa.

Fueron varias las escuelas locales las que levantaron la mano para decir que estaban dispuestos a iniciar con el plan piloto, pero no se ha definido cuales serán seleccionadas, añadió Estrada Villarreal.

Tentativamente podrían ser el jardín de niños Humberto Gómez de la colonia Lázaro Cárdenas, la primaria Coahuila de Zaragoza y la secundaria General Niños Héroes de la colonia Buena vista, pero aún no está confirmado.

Durante los siguientes días llegará la información oficial de la cantidad de escuelas que se suman al pilotaje del nuevo modelo educativo, así como las fechas para la capacitación de maestros, ya que se pretende iniciar en el mes de noviembre, concluyó la jefa de servicios regionales en Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.