Que se quede el Ejército en las calles para coadyuvar en la seguridad: CONCANACO
Debido a que la seguridad es primordial para que se mantenga un intercambio comercial y el crecimiento económico, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del estado de Coahuila está de acuerdo en que se mantenga a las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028.
Así lo indico el coordinador estatal del organismo Carlos González Rodríguez, quien mencionó que la participación del Ejército sigue siendo importante para mantener los índices de seguridad.
Siempre y cuando todo se lleve con transparencia y claridad, que no haya corrupción, dijo el líder de los comerciantes organizados en la entidad quien reconoció que la labor del Ejército ha sido importante para el estado de Coahuila.
Que continúe, pero no en otros ámbitos que no son de su competencia: CANACO
Cuestionado sobre la posibilidad de que el Ejército Mexicano continúe con labores de seguridad hasta el próximo año 2028, el presidente de la Cámara de Comercio de Piedras Negras indicó no estar completamente de acuerdo.
Héctor Rodríguez López explicó que, en el tema de la seguridad, el Ejército ha sido clave para mantener el orden y el combate a la delincuencia, por lo que, está de acuerdo que continúe con esta labor.
Sin embargo, en otros ámbitos, como tomar el control de diferentes dependencias o en cuestiones administrativas, dijo que preocupa el poder que se les està otorgando.
Vemos con preocupación de la relevancia y sobre todo el poder en diferentes ámbitos privados que se le está dando a las fuerzas armadas, en algunos casos es excesivo y ellos no tienen el entrenamiento y la capacidad de intervenir, indicó el líder de los comerciantes.
Rodríguez López recordó que el gobierno actual había dicho que la Guardia Nacional debía mantenerse bajo un mando civil y ahora se está planteando otorgarle un mando militar, lo cual reiteró, preocupa.
Compartir nota