Julia es tormenta tropical luego de su paso por Nicaragua
El ciclón tropical Julia ha recorrido el Caribe dejando a su paso fuertes lluvias e inundaciones en varios países de la región.
Julia se formó frente a la península de la Guajira el viernes pasado con alertas y advertencias de huracán emitidas para Nicaragua y varias islas colombianas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

El Salvador se prepara ante los posibles efectos del paso de la tormenta tropical Julia por el país a partir de la noche de este domingo, de acuerdo con los pronósticos del ministerio de Medio Ambiente.
Se espera que para este lunes se mueva por las costas del noroeste de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que mantiene su advertencia de riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida en América Central y el sur de México hasta este martes.
El NHC alertó de inundaciones y deslizamientos mortales en varias partes de Centroamérica este lunes y fuertes lluvias en el istmo de Tehuantepec, una región entre Oaxaca y Veracruz.
De acuerdo con los datos recientes, la tormenta tropical Julia está ubicada sobre el extremo este de la Cuenca del Pacífico cerca de la costa sur de América Central, moviéndose a una velocidad de 25 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
Compartir nota