La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Unión Europea propondrá pasaportes de vacunación con vistas al verano
Nacional • Publicado el 2021-03-01 | Por

Unión Europea propondrá pasaportes de vacunación con vistas al verano

La Comisión Europea presentará en marzo una propuesta para crear un pasaporte digital de vacunación contra la COVID-19 válido en todo el territorio de la UE, que podría permitir a sus ciudadanos viajar con mayor libertad durante la temporada alta de las vacaciones de verano.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, anunció este lunes la futura propuesta legislativa en un discurso ante los diputados conservadores alemanes, aportando algunos detalles más en mensajes publicados posteriormente en la red social Twitter.

El pase verde digital incluiría la certificación para las personas que han sido vacunadas, los resultados de las pruebas para las que aún no se han vacunado e información sobre el proceso de recuperación para las personas que han contraído la COVID-19.

El objetivo es permitir gradualmente que se muevan con seguridad en la Unión Europea o en el extranjero, por trabajo o turismo, dijo Von der Leyen en un tuit.

Los líderes de la UE acordaron la semana pasada cooperar en la elaboración de certificados de vacunación, algo sobre lo que países del sur como España y Grecia están presionando con el fin de retirar las barreras al turismo este verano.

Sin embargo, varios países señalan que primero habrá que demostrar que las personas vacunadas no pueden transmitir el virus a otras. Algunos países, como Francia y Bélgica, también expresaron su reticencia a crear una situación posiblemente injusta al permitir los desplazamientos sólo a las personas ya vacunadas.

La Comisión Europea dijo que trataría de evitar la discriminación en contra de los ciudadanos que no hayan recibido la vacuna.

Los países de la UE se pusieron de acuerdo en enero sobre los datos básicos que debe reunir un certificado de vacunación. Un portavoz de la Comisión dijo que el ejecutivo de la UE trataría de coordinar las normas de seguridad y ayudar a conectar los distintos sistemas sanitarios nacionales.


Noticias que te pueden interesar