La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-10-17

Consultas por T-MEC no han terminado, aclara Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que su país continúa con el proceso de consulta para determinar si se llega a un panel entorno a las diferencias con México en materia energética en el marco del T-MEC.

La consulta sigue, eso no ha cambiado, dijo el Salazar en conferencia de prensa realizada este lunes.

La declaración del funcionario estadounidense se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su 'mañanera' del viernes que el Gobierno de Estados Unidos ya había decidido no dar el paso hacia un panel de mediación y, por el contrario, se está buscando un acuerdo para que no haya confrontación.

Salazar recordó que en el marco del T-MEC, se ha discutido mucho, y al más alto nivel, sobre la importancia del cambio climático y de la energía renovable.

Eso lo llevamos ya con mucho diálogo entre el presidente López Obrador y el presidente Biden… estamos comprometidos a llegar a eso.

Insistió que la consulta solicitada por su país en torno al tema de energético se da en el marco legal alcanzado por los tres países y los procesos tienen que seguir para que llegue a una conclusión.

¿Qué dijo Salazar sobre la renuncia de Tatiana Clouthier?

El embajador, quien mantenía un diálogo con la ahora exfuncionaria en torno a las consultas por el T-MEC, comentó que la salida de Clouthier corresponde a procesos internos del Gobierno de México que no desviarán el enfoque principal de entendimiento entre ambos países.

Su salida se trata de el cambio de personas es un proceso que aún no se sabe a adonde va a llegar, pero eso no nos va a desviar del marco de esta reunión económica… ahí vamos nosotros enfocados en eso, puntualizó.

Dijo que su país seguirá trabajando con el presidente López Obrador y su gabinete para avanzar en los acuerdos qué hay entre ambos países.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.