Graves problemas tendrán transportistas por falta de servicios en SICT
Ahora que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que no realizará ningún trámite por lo que resta del año debido a un hackeo que sufrió recientemente, los transportistas de todo el país podrían verse en graves problemas.
Así lo indicaron empresarios transportistas de Piedras Negras, al explicar que los tramites que realizan ante esta autoridad, son sumamente importantes.
Algo tan simple como obtener o renovar la licencia federal que debe portar cada operador, ahora que no podrá hacerse será problemático, pues si a alguno se le vence este año, pudiera ser multado por las autoridades federales, estatales, locales y hasta por la aduana, explicaron.
Otro tema será la renovación de las placas de sus unidades, que vencen este año.
¿Cómo obtendremos las nuevas? ¿y cómo evitaremos sanciones?, cuestionaron.
Por si fuera poco, los problemas no se limitan solo al territorio nacional, pues al ser muchos de los transportistas locales TRANSFER (que cruzan mercancía hacia los Estados Unidos) en la aduana americana, las autoridades también les exigen sus documentos en regla y vigentes.
Allá también nos pueden colocar multas sumamente caras si no contamos con estos documentos, revelaron.
Los transportistas indicaron que esperan una pronta solución a estos problemas pues, aunque no todo necesitan de esta clase de documentos de forma inmediata, seguramente habrá algunos que si los requieran.
Compartir nota