La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Mayo 2026
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-11-10

Reanuda Salud Coahuila programa de cirugías bariátricas

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, anunció que a partir de este domingo 13 de noviembre se reanudarán las jornada de Cirugía Bariátrica en la Región Laguna, tras formalizar el nuevo equipo de médicos bariatras que serán los responsables de operar a 26 pacientes con obesidad mórbida en los quirófanos del Hospital General de Torreón.

Al respecto, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que esta acción forma parte del programa de cirugías gratuitas Cambiando Vidas, y se realizarán los domingos 13, 20 y 27 de noviembre en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila y la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

De igual manera, detalló que la técnica que se empleará en los beneficiarios será manga gástrica y bypass, según sea el caso. La operación se hará en pacientes previamente evaluados por especialistas, con un pesos de 130 kilogramos y que padezcan enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión.

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este programa ha convertido a la entidad en referencia nacional, precisó.

Con esta acción, buscamos que estos padecimientos que aquejan a la mayoría de la población en el País, disminuyan paulatinamente hasta que el paciente no padezca más estas enfermedades, recuperando su peso normal, realizando actividad física y retomando hábitos saludables que mejoren su calidad de vida. 

El Secretario de Salud compartió que en esta jornada gratuita estarán participando el equipo bariátrico de Saltillo, liderado por la doctora Patricia García Vives, y el equipo bariátrico de Torreón, liderado por los doctores Wendy Ávila Rodríguez y Fernando Delgado Hernández.

Añadió que una vez realizada la operación, el personal médico de la Secretaría de Salud brindará en el Hospital General apoyo de evaluación y seguimiento para un correcto avance de su cirugía.

Por otro lado, agradeció a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, y a su titular, Manolo Jimenez Salinas, por la sinergía que se ha establecido a través del programa Mejora en tu Salud, logrando beneficiar a más personas que se encuentran en situación vulnerable y que requieren de procedimientos médicos para mejorar su situación de vida.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.