Estiman aumente a más de 100 personas capacidad de atención en nueva Casa del Migrante
Con el cambio de instalaciones de la Casa del Migrante Frontera Digan hacia la colonia Morelos de Piedras Negras, se estima que la capacidad de atención a migrantes para otorgarles albergue supere las 100 personas; aunque aún están trabajando en la mudanza y el acondicionamiento del lugar.
La madre Isabel Turcios, encargada de la Casa del Migrante, señaló que continuarán con el proceso de la mudanza del mobiliario y equipo con el que cuentan, pues aún falta mucho por trasladar; además de señalar que, una vez que se concluya con esta parte, continuarán con el proceso de acomodar e instalarlo en las nuevas instalaciones.
Situación por la cual considera que, para finales de la próxima semana, posiblemente concluyan con todas estas actividades y reanuden operaciones de manera normal en la atención a la población migrante; estableciendo que alrededor de 35 personas migrantes que se encontraban en la Casa del Migrante, también se irán al nuevo edificio y les apoyaran en el acomodo.
Estableció que aún no se instalan las literas con las que cuentan, por lo cual refiere que esto se estará realizando durante la siguiente semana, pues llevará tiempo; como es la cocina, los depósitos, entre otras cosas. Además de referir que, con las nuevas instalaciones se contempla que tendrá una capacidad de atención, superior a las 100 personas.
“El número de migrantes son muchos, no es que vayan a caber todos los migrantes en esa casa. Vamos a priorizar, sobre todo a mujeres con niños, pero a todos los migrantes no podemos llevárnoslos allá; eso debemos tener cuidado con las personas que vamos a tener en la casa”, fue lo que manifestó la encargada de Casa del Migrante.
Compartir nota