La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Moverán las brigadas de vacunación a los domicilios de adultos en abandono y a en asilos
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-25 | Por

Moverán las brigadas de vacunación a los domicilios de adultos en abandono y a en asilos

Con la finalidad de que queden cubiertos todos los adultos mayores de 60 años, servidores de la nación y personal de los municipios en los que se está concentrando por el momento la vacunación, realizan barridos por las diferentes colonias, dio a conocer la subdelegada de los programas del Bienestar, Rocío Domínguez Vital.

Estamos haciendo un barrido territorial, participan los servidores de la nación y personal de los municipios para encontrar a los adultos mayores que se encuentren en situación de abandono, que no cuentan con familiares o que se encuentran postrados en cama sin poder salir, a ellos les llevaremos las brigadas de vacunación hasta sus domicilios, explicó.

Dijo que en el caso de los adultos mayores que se encuentran en asilos de ancianos, también estarán llevándoles las células de las brigadas hasta el lugar.

Domínguez Vital indicó que al principio de las brigadas de vacunación, era una gran cantidad de adultos mayores quienes no deseaban aplicarse la vacuna contra el Covid, ya que tenían dudas sobre su situación de salud y sobre medicamentos que tomaban.

Mencionó que aún no se tiene una fecha para que las vacunas lleguen a Piedras Negras, pero aseguró que seguirán llegando y tan pronto sea así, las estarán aplicando.

La recomendación a los adultos mayores sigue siendo la misma, que lleguen desayunados, que se tomen los medicamentos que les corresponden y aun así en las brigadas se les toma la presión y los índices de glucosa, hasta el momento no han regresado a nadie por esa situación, finalizó.


Noticias que te pueden interesar