Guillermo Ochoa salva a México y empata ante Polonia en Qatar 2022
Guillermo Ochoa salva a MLa Selección Mexicana fue mejor que el rival en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, pero se tuvo que conforman con un empate; Guillermo Ochoa la figura.
Ochoa venció al mejor delantero del momento, Robert Lewandowski al detenerle un tiro de penalti y aunque el empate a cero goles contra Polonia no deja bien parado el futuro del equipo nacional en la Copa del Mundo, peor hubiera sido haber perdido, pero eso no sucedió gracias a Memo Ochoa.
El Tricolor perdió la racha de victorias seguidas en su presentación en Copas del Mundo, que venían desde Francia 98. El empate lo pone en segundo lugar de grupo empatado con los polacos, y ahora enfrentará a la herida Argentina.
Pero hubiera sido peor perder. Pero Ochoa salvó.
Tal como se esperaba, como se presagió durante muchos meses, la iniciativa la tomó la Selección Mexicana. El equipo de Gerardo Martino se posicionó en el campo, ante la complacencia de Polonia, provista de un estilo y un sistema del cual no iba a salirse: Robar la pelota e ir al contragolpe.
México jugó a lo que sabe, mover el balón, no importando cuántos toques se den, y buscar la profundidad con sus mejores hombres: Alexis Vega e Hirving Lozano.
Y de sus pies salieron las jugadas de peligro que hicieron intervenir al portero Szczesny en un par de ocasiones, como cuando el Chucky hizo un centro al cual no llegó Vega a cerrar; o cuando Jorge Sánchez tiró a primer poste para que el enorme guardameta metiera las manos con apuro.
México había jugado perfecto, hasta que vino el error de siempre. Una confusión que puso a Moreno a competir con Lewandowski en el área, el veterano tomó de la camiseta al atacante, y después de ser revisado por el VAR, se marcó el penalti.éxico y empata ante Polonia en Qatar 2022
Compartir nota