La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Obligatorio que empresas de servicios turísticos se capaciten para obtener distintivo de calidad higiénica: Turismo
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-25

Obligatorio que empresas de servicios turísticos se capaciten para obtener distintivo de calidad higiénica: Turismo

Lucia Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila, participó en la reunión del Subcomité de Salud de la región norte donde expuso la obligatoriedad para que las empresas de servicios turísticos se capaciten para obtener un distintivo estatal.

Señaló que dicha capacitación fue elaborada de manera conjunta con la Secretaría de Salud y en la que se incluye el conocimiento de los lineamientos sanitarios y los protocolos a seguir, entre ellos el manejo de alimentos e higiene de espacios, entre otros, con lo que se busca generar mayor confianza entre los usuarios.

Expusimos que las capacitaciones para obtener el distintivo de calidad higiénica Coahuila fuera obligatoria para que todas las empresas de servicios turísticos puedan operar, fue lo que manifestó la funcionaria estatal.

Ramos Ramos señaló que dicha capacitación concientiza al sector turístico sobre la contingencia sanitaria en la que vivimos, sobre la nueva realidad y que se deben ir adecuando, por lo que es necesario aprender a cuidarse como sector y a quienes nos visitan.

Para que de esta forma podamos generar mayor confianza entre quienes visitan los establecimientos y una mayor concientización en todos sentidos y que esto al final coadyuve a que el número de contagios no se eleven operando cada uno de los establecimientos de servicios turísticos o a fines al turismo, precisó la secretaria de turismo.

La funcionaria estatal manifestó que actualmente suman más de dos mil empresas de servicios turísticos y afines, las que han tomado esta capacitación con este distintivo de calidad higiénica; la cual se otorga de manera gratuita.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila manifestó que desde el pasado mes de mayo de 2020, y en el caso de la región norte, suman alrededor de 450 empresas que ya tomaron la capacitación; pero se busca ampliar la cantidad.

Por ello, señaló, el objetivo es intensificar estas capacitaciones y para ello van a continuar durante todo este año para cubrir la mayor parte de estas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.