La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Convocan a docentes de Coahuila para promoción a categorías de dirección y supervisión
Región • Publicado el 2021-02-25

Convocan a docentes de Coahuila para promoción a categorías de dirección y supervisión

Dirigido a docentes frente a grupo, quienes desempeñan funciones en una inspección y en supervisión, en cumplimiento con el reglamento interior, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) convoca a participar en el proceso de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2021-2022.
 
Quienes ostenten plaza definitiva de docente, asesoría técnica pedagógica, de dirección o supervisión en Educación Básica, que laboren en educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, Educación Física, Indígena y Especial, tienen derecho de participar en la presente convocatoria. Para aclarar cualquier duda acceder a http://uscmm.gob.mx/compliación-normativa.html y/o en la página de la SE: www.seducoahuila.gob.mx
 
En este ciclo se promocionan 317 plazas con funciones de Dirección y 29 plazas con funciones de Supervisión en Educación Básica, tanto en el sostenimiento Federal como Estatal.
 
La convocatoria abrió el 22 de febrero y la plataforma estará disponible para el registro hasta el 8 de marzo de 2021 en la página http://uscmm.sep.gob.mx/
 
Son requisitos para participar: Contar con grado académico de licenciatura o equivalente, o con título de la Escuela Normal Básica con estudios previos al establecimiento de la licenciatura para la Educación Básica acorde al nivel educativo donde aspira promoverse.
 
Acreditar un mínimo de 4 años de experiencia en el desempeño de la función docente frente a grupo, o un mínimo de 5 años efectivos de experiencia en el desempeño de la función directiva o de supervisión, según corresponda a la función con la que se participará en este proceso.
 
Contar con un mínimo de 25 horas/semana/mes, cuando se trata de personal de Secundaria; impartir mínimo 24 horas/semana/mes para personal de Tecnologías.
 
También manifestar su aceptación o no de hacer públicos sus datos personales y mostrar su disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad federativa donde se convoca, así como ingresar al sostenimiento federal o estatal.
 
La Secretaría de Educación recomienda realizar el registro en línea, para lo que deberá escanear toda la documentación requerida para subirla a la plataforma, en donde se revisará y confirmará cada uno de los datos presentados por el aspirante.
 
La aplicación del instrumento de valoración será el 15 y 16 de mayo en toda la República Mexicana de forma simultánea, con un horario de las 09:00 a las 13:00 horas, y de las 14:00 a las 18:00 horas.
 
Es importante la puntualidad, de lo contario no se concederá el acceso a la plataforma. La sede se decidirá en cada estado y se informará con oportunidad a los interesados.    
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.