Ni con playeras originales de la selección, logran maquiladoras evitar ausentismo
A pesar de los esfuerzos para que toda su base trabajadora se presentara a laborar, las empresas maquiladoras de Piedras Negras no pudieron evitar que se registrara cierto nivel de ausentismo.
Aunque la cifra es menor a los anteriores encuentros de la selección mexicana, este miércoles del juego contra Arabia Saudita, también fue notorio que en algunas plantas faltó parte de su plantilla habitual.
Sin importar que se les permita detener labores para disfrutar del juego, que se les ofrece comida, refrescos, palomitas, premios que van desde balones de futbol y hasta camisas originales de la selección, incluso a pesar de las pocas posibilidades de que México clasifique a la siguiente ronda, aun así, muchas personas decidieron ver el juego desde casa.
Cuestionados por las faltas, personal de diferentes maquiladoras reconoció que fue notorio el nivel de ausentismo, pero no tanto como en el primer juego contra Polonia o en el juego contra argentina el sábado pasado.
Ahora faltó si acaso un 5% solamente, dijo el personal, quien aseguró que es algo normal cada que llega un mundial.
Indicaron que, aun así, mientras la falta no esté justificada, le habrá de afectar al trabajador pues perderá diferentes bonos y prestaciones, pero aseguraron que, de ninguna manera, se despedirá a quien no haya asistido estos días.
Compartir nota