La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 04, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-12-02

Empresas de PN no estarán obligadas a otorgar el 20% de aumento a trabajadores: CTM

Cuestionado por el reciente anuncio de un incremento al salario mínimo del 20% para el 2023, el dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México primero destacó que, sin lugar a duda, aunque en esta ciudad nadie gana el mínimo, será de gran ayuda.

Leocadio Hernández Torres aseguró que el 20% que fue aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ya había sido asimilado por los empresarios y por ello, no debería existir ningún problema.

Sin embargo, al insistirle que en esta frontera todas las autoridades presumen que nadie gana el salario mínimo y por lo tanto, ningún patrón estaría obligado a otorgar dicho aumento, Hernández Torres lo aceptó, pero explicó que ese 20% será un buen referente para las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo y sus niveles salariales, en otras palabras, dijo que las empresas de todas formas tendrán que otorgar aumentos considerables aun y que no estén obligadas.

¿Cuánto seria lo mínimo aceptable? se le preguntó. 

El líder de los cetemistas contestó que sería el 12%, pues aseguró que nadie puede negar que la situación económica del trabajador está muy presionada.

Porque es cierto que el trabajador gana más dinero, pero con él, compra menos, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.