La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-12-06

En Buen Fin recaudó municipio de Piedras Negras más de 3.6 MDP en pagos de predial y el ISAI

Derivado de los estímulos fiscales que ofreció el Ayuntamiento de Piedras Negras durante el buen fin, que prácticamente fue el cobrar un peso por recargos a los contribuyentes con adeudos; la Tesorería Municipal reportó un ingreso por una cantidad superior a los 3.6 millones de pesos.

Thania Gisela Rodríguez Estrada, titular de la Tesorería en Piedras Negras, detalló que fue en el pago del impuesto predial donde se vio una mayor cantidad de contribuyentes cumplidos, quienes acudieron a regularizarse; además de aquellos que acudieron a pagar el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI). 

Del Impuesto Predial tuvimos un resultado de mil cuentas que se pagaron por dos millones de pesos y en lo que son las escrituras, fueron 104 por un millón 600 mil pesos; que son lo más relevante en este tipo de incentivos que se tuvieron en el buen fin, indicó la funcionaria municipal.

La Tesorera Municipal consideró como una buena respuesta la que se obtuvo durante El Buen Fin, estableciendo que quienes aprovecharon los descuentos fueron aquellos contribuyentes con rezagos importantes; pues señaló que, en ocasiones, el adeudo del impuesto es equivalente a lo que traen en recargos. 

El que todos los recargos estuvieran a un peso, si se vieron muy beneficiados. Y esto nos ayuda a que, el siguiente ejercicio, el siguiente año, sean de los denominados contribuyentes cumplidos, precisó Rodríguez Estrada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.