¡Otra vez! Amanece Nuevo Laredo con enfrentamiento, posponen entradas a clases
En diferentes cuentas de redes sociales reportaron que desde esta madrugada se registran enfrentamientos con armas de fuego en Nuevo Laredo.
Piden tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes.
Reportaron bloqueada la carretera Aeropuerto a la altura de los dos puentes, a un lado de la colonia Nueva Era.
Autoridades educativas informaban en redes también que las clases esta mañana de miércoles fueron suspendidas en todos los niveles. Pero una hora más tarde informaron que quedaba a criterio de los padres llevarlos a partir de las 9 de la mañana.
Autoridades aun no han dado a conocer información oficial al respecto.
Sembraron terror entre civiles, también el martes
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional presuntamente hirió a varios civiles en diferentes sectores de Nuevo Laredo, causando terror entre la ciudadanía, al cerrar el martes la circulación las principales calles en el sur y poniente.
Los militares presuntamente accionaron sus armas, poniendo en riesgo a la población civil en la colonia Infonavit-Benito Juárez, en la Residencia Longoria, y a decenas de automovilistas que se desplazaban por la Carretera Aeropuerto.
En Constituyentes e Insurgentes en la colonia Infonavit-Benito Juárez, personal de la Guardia Nacional presuntamente disparó en contra de los tripulantes de un vehículo Chevrolet Cobalt color rojo.
El lugar estaba rodeado de viviendas y negocios y es una de las entradas de la colonia.
Los de la Guardia Nacional de repente empezaron a disparar contra un automóvil rojo, no les importó que habíamos familias en la calle y en las casas, corrimos a protegernos en los negocios que estaban abiertos, narró una asustada madre de familia, que caminaba con sus hijos a su hogar.
En el bulevar Residencial Longoria, el personal militar y de la Guardia Nacional dispararon, supuestamente, poniendo en peligro de muerte a ciudadanos que circulaban por la transitada arteria.
En Carretera Nacional y Bulevar Luis Donaldo Colosio, donde inicia la Carretera Aeropuerto, militares y Guardia Nacional, causaron un accidente, cerrando el tráfico sobre el puente a desnivel, donde apostaron a elementos armados, quienes amagaron a los automovilistas que se desplazaban por el lugar.
Por el supuesto operativo castrense fue cerrada a la circulación el crucero, causando enormes filas de vehículos y tráileres. Decenas de personas que iban hacia sus hogares quedaron varados en el congestionamiento y hubo momentos de pánico, cuando los soldados dispararon en varias ocasiones, sin mediar motivo.
Iba a mi casa cuando los militares cerraron el puente, solo permitían pasar por la lateral y aún así nos amenazaban con sus armas y de repente dispararon, pero no vimos a quién manifestó un padre de familia aún asustado.
En los hospitales de esta frontera ingresaron varias personas heridas de bala, o por esquirlas, pero los militares cerraron los accesos, amenazando a los afectados para que no dieran ninguna información.
Compartir nota