La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Gobernador de Texas emite orden que prohíbe mandatos de vacunación contra el COVID
Destacadas • Publicado el 2021-10-11

Gobernador de Texas emite orden que prohíbe mandatos de vacunación contra el COVID

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dado un fuerte golpe a la administración Biden, la cual ha promovido los mandatos de vacunación contra el COVID-19 por parte de las empresas hacia sus empleados.

Este 11 octubre el gobernador Abbott firmó una orden ejecutiva con efecto inmediato, la cual prohíbe a cualquier entidad, incluidas las empresas privadas, establecer mandatos de vacunación en el estado.

La orden establece que ninguna entidad en Texas puede obligar a recibir una vacuna COVID-19 a cualquier individuo, incluido un empleado o consumidor, que se oponga a dicha vacuna por cualquier motivo de conciencia personal, basado en una creencia religiosa o por razones médicas, incluida la recuperación previa de COVID-19, señala un comunicado compartido por la oficina del gobernador.

La vacuna COVID-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero debe seguir siendo voluntaria y nunca forzada, señaló el gobernador Abbott.

Además de los mandatos de vacunación, el gobernador de Texas también se ha resistido a los mandatos de uso de mascarilla y a exigir pruebas de vacunación en el estado.

Administración Biden y los mandatos de vacunación a empleados

Biden anunció un mandato de vacunación el mes pasado que exige a las empresas con 100 o más empleados que se aseguren de que su fuerza laboral esté vacunada o, en su defecto, sea sometida regularmente a pruebas de detección de coronavirus.

El Departamento de Trabajo aún no ha publicado los detalles de la regla de emergencia, pero el presidente pidió la semana pasada a las empresas que actúen ahora y no esperen a que el requisito entre en vigencia. Además, Biden también emitió el mes pasado dos órdenes ejecutivas que exigen la vacunación contra el COVID-19 para todos los trabajadores y contratistas federales.

Hasta la fecha, 216,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, equivalente al 65.3% del total de la población; mientras que 187,2 millones se encuentran completamente vacunadas. Además, 7,79 millones han recibido una dosis adicional o de refuerzo.

Con información de Agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.