La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 04, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-01-03

Producirá GM solo autos eléctricos en Coahuila, confirma Economía

De acuerdo con información que da a conocer El Universal, este día se llevó a cabo una reunión entre directivos de General Motors y la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.

En esta reunión, los ejecutivos dieron a conocer a la funcionaria que para el 2024 el complejo industrial de Ramos Arizpe, Coahuila, producirá solamente autos eléctricos.

Durante el encuentro, en las instalaciones de la dependencia, la armadora también dio a conocer que incrementarán en 5 mil el número de empleos y afirmaron que fomentarán la inclusión de género en su plantilla laboral.

De igual forma, a través de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió fotos de de la reunión, en la cual se ve el presidente y director general de General Motors en México, Francisco Garza y a la secretaria Buenrostro.

Al día de hoy, en el complejo Ramos Arizpe se invirtieron más de mil millones de dólares para convertir la fábrica y producir las SUV eléctricas Chevrolet Blazer EV y Chevrolet Equinox EV.

“Un megaparo de 45 días se perfila que tendrá General Motors en su planta en Ramos Arizpe”, así lo anunció Vanguardia el pasado 13 de diciembre, noticia que fue desmentida por la armadora al día siguiente, asegurando que, aunque sí habría suspensión de actividades, solo sería del 23 al 30 de diciembre.

En un comunicado enviado a esta casa editorial, directivos del complejo automotriz de Ramos Arizpe afirmaron que sería este lunes 2 de enero cuando los operarios regresarían a laborar, cosa que no ocurrió, confirmando fuentes consultadas que el paro de labores que arrancó el 23 de diciembre de 2022, concluirá hasta el próximo 5 de febrero.

“No hay producción, y aunque se avizora un 2023 de mucho trabajo, por el momento la planta está en receso; va a faltar mano de obra. Por la reconversión de autos eléctricos se requerirán por lo menos mil 500 trabajadores más”, dijeron optimistas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.