La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Diciembre 2025
SingleFile
Región • Publicado el 2023-01-10

En marcha reparación de barda perimetral en primaria de Nava

La alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, puso en marcha la sustitución parcial de la barda perimetral en la primaria Emiliano Zapata -urbana-, obra que también comprende la aplicación de pintura en toda la barda, así como la construcción de un portón para segundo acceso a la escuela, con recurso estatal, resaltando el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esta barda presentaba riesgo de caerse en la escuela Emiliano Zapata urbana de nuestro municipio, se hizo este proyecto, se realiza la gestión y se logra con recurso cien por ciento estatal, muy contenta de poder hacer sinergia con el estado y de poder ayudar a los planteles educativos para que sigan operando de manera eficiente, los trabajos iniciaron durante el periodo vacacional y en estos días se terminará esta obra, misma que represento una inversión de 400 mil pesos, declaró la alcaldesa.

Detalló que esta obra se realiza a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.

La obra consistió en la demolición de la barda de concreto existente en el lado oriente y la construcción de la misma, trabajos avalados por el ICIFED, además del arreglo de la reja metálica y muros de concreten el perímetro restante, así como la construcción de un nuevo protónicas de acceso al plantel.

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, director de Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Municipales; Raymundo Rangel de la Cruz, coordinador de Educación; Socorro Rentería Domínguez, regidora comisionada en Educación; Rosa Aurora Martínez Robles, supervisora de la zona escolar número 415; Elva Martha González Pérez, jefa de sector cinco manantiales; Ernesto Bermea Dueñez, delgado municipal de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; Rosa María Muñoz Guajardo, directora del plantel y la alumna Renata Serrano Morales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

A pocos días de que concluya su primer año, ¿cómo calificas al Gobierno Municipal?
  Excelente – Ha cumplido y superado expectativas.   Bueno – Ha tenido avances claros, aunque con áreas por mejorar.   Regular – Ha cumplido parcialmente; falta mayor eficacia.   Malo – No ha dado resultados suficientes.   Muy malo – Ha fallado en la mayoría de sus compromisos.   Aún no tengo una opinión – Necesito más información o tiempo para evaluar.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.