La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-01-20

Difícil arrebatarle la gubernatura al PRI en Coahuila: Leo Zuckermann

De acuerdo con el analista político, Leo Zuckermann, será muy difícil arrebatarle la gubernatura al PRI en Coahuila en la elección de este 2023.

Las estrellas se están alineando para que el PRI retenga la gubernatura.

El analista dijo que Miguel Ángel Riquelme gobierna una entidad en la que no ha habido alternancia desde hace mucho tiempo.

El gobernador es bastante popular, ha logrado pacificar a Coahuila y sobretodo ha demostrado ser un buen operador electoral.

Recordó que a la alianza PRI-PAN-PRD le fue bien en 2021, ganando 5 de los 7 distritos en juego y 25 de 38 alcaldías del estado. 

Este 2023, la alianza apuesta por Manolo Jiménez, un candidato joven y carismático, que ya fue alcalde de la capital coahuilense y se reeligió. 

Zuckermann dijo que, por si esto fuera poco, la ruptura en Morena le abre camino al PRI; y es que, aunque el senador Armando Guadiana ganó la encuesta del partido, el ex subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, desconoció los resultados y fue postulado precandidato por el Partido del Trabajo. Aunado a ello, el Partido Verde también irá solo.

Rancherita

El pronóstico es que Manolo se lleve la gubernatura en Coahuila.

Otros analistas políticos coinciden en que la decisión de Ricardo Mejía Berdeja de competir por la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT) no impactará en el resultado final, pues Morena no ve condiciones para ganar esa elección y decidió enfocar todas sus baterías a lograr el triunfo en el Estado de México.

Rancherita

El politólogo José Antonio Crespo señaló que la ruptura del ex subsecretario de Seguridad Mejía Berdeja, impulsada por su ambición personal, fragmentará a los posibles votos de los simpatizantes de la 4T, lo que beneficia a la alianza del PRI, PAN y PRD. Dijo que esta decisión del PT es por conveniencia, porque le puede dar más votos que si compitiera en coalición.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.