La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-01-24

Coahuila se está convirtiendo en el clúster ferroviario más importante del país: CBG

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaria de Economía en Coahuila, dio a conocer que la entidad se está convirtiendo en un importante clúster ferroviario, dada la fabricación de vagones de ferrocarril con la operación de tres empresas dedicadas a dicho sector.

Durante su intervención en la inauguración de la empresa KB RAIL de México, en Ciudad Acuña; el funcionario estatal también reconoció a los trabajadores coahuilenses por ser la tarjeta de presentación de Coahuila, de Acuña y de México, a estas empresas y estás inversiones que nos siguen llegando del exterior.

Hoy Coahuila se está convirtiendo en el clúster ferroviario más importante de la República Mexicana. Hoy tenemos en Frontera, Monclova y Castaños inversiones en materia de la creación, fabricación de carros de ferrocarril de tres importantes empresas, refirió el funcionario estatal.

Y es que, Bres Garza dio conocer que para finales de este 2023, se contempla la fabricación de 200 carros de ferrocarril nuevos cada día; además de referir que el 70 por ciento del negocio tendrá que ver con alguna de las tres empresas instaladas en Coahuila.

Imagínense, si el mercado de carros ferroviarios nuevos representa la necesidad de 50 mil unidades por año; cuántos en este clúster ferroviario pueden producir estás grandes empresas, aquí, tan solo en Coahuila, manifestó el secretario de Economía, respecto al nuevo clúster.

Recordó que se sumará al clúster automotriz que opera en Coahuila, destacando que en la entidad se cuentan con tres de las industrias automotrices más importantes del mundo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.