La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Este sábado aplicaran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Zaragoza
Región • Publicado el 2021-02-19 | Por

Este sábado aplicaran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Zaragoza

La alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, dio a conocer que este sábado inicia la vacunación contra el Covid-19 en Zaragoza.

Dijo que será a las 9 de la mañana el inicio de la inoculación de aproximadamente 2 mil 300 adultos mayores, en el edificio del auditorio municipal Humberto Galindo, que se ubica frente a la plaza principal en la zona el centro del municipio.

La edil dijo que se encuentra muy contenta por el inicio de la aplicación de la vacuna del laboratorio Aztra-Zeneca, parte fundamental para reducir el número de contagios y muerte que ha dejado en su municipio desde hace ya casi un año, y que desafortunadamente en las últimas semanas se han incrementado los contagios, a pesar de los múltiples esfuerzos que ha realizado su administración para contenerlos.    

Añadió que las vacunas se aplicarán de manera escalonada, ya que serán aproximadamente 200 dosis por día, y se terminará de aplicar en una semana aproximadamente.

Al mismo tiempo, pidió a las personas que tengan más de 60 años y que aún no se hayan registrado, para que lo hagan a los números telefónicos 8621109533, 8621036940 y 8621097921 o puedan acudir personalmente a las instalaciones de la presidencia municipal, ya que ahí se ha instalado un módulo para su registro.

La alcaldesa agregó que en el área rural se están levantando algunos censos para saber el total de quienes se quieren vacunar y posteriormente indicarles el día y la hora para la aplicación de la dosis que les inmunizará del Covid-19.

Finalizó diciendo que el proceso para los días de vacunación será llamar a grupos de 40 a 50 personas, pasar el filtro de revisión, vacunación y esperar un promedio de media hora para su observación, lo que demorará aproximadamente una hora.

Además, deberán de llevar su credencial de elector para identificarse, de lo contrario, acta de nacimiento y la CURP para llenar la base de datos y poderlos llamar para su segunda aplicación.



Noticias que te pueden interesar