Subió en enero el cruce de autos, camiones y peatones de Eagle Pass a Piedras Negras
Un fuerte incremento en el volumen de tráfico particular y comercial se registró en los Puentes Internacionales de Eagle Pass el primer mes de este año, comparado con enero del 2022.
El director del Sistema de Puentes Internacionales, Homero Balderas, precisó que el tráfico particular se incrementó un 15%, en total pasaron de Eagle Pass a Piedras Negras 224 mil autos, mientras que el año pasado fueron 194,784; el aumento fue de casi 30 mil.
Estas cifras son muy favorables, pues la ciudad recaudó aproximadamente 900 mil dólares tan solo por cobro de tarifas a autos particulares.
El tráfico comercial subió un 9.38%; en enero del 2023 cruzaron 16 mil camiones y el año pasado fueron 14,620; el aumento fue de 1,372.
Por último, el aumento más significativo fue en personas a pie, la cifra subió un 46%, el pasado mes de enero cruzaron 40,876 peatones, y el año pasado fueron 27,877.
Todos estos números evidencian el crecimiento en el volumen de tráfico en esta frontera.
Compartir nota