No hay denuncia por estudiante golpeado en escuela por un policía estatal, pero sí seguimiento: Fiscalía
La Fiscalía General de Justicia no tiene una denuncia del caso del menor golpeado por un policía estatal al interior de un plantel educativo durante el denominado Operativo Mochila en Piedras Negras, pero sí le estamos dando un seguimiento y existe una carpeta de investigación en la que estamos integrando todos los medios de prueba, dio a conocer el delegado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.
Desde el momento que se tuvo conocimiento del caso se abrió la carpeta de investigación y hemos mandado citar a los familiares directos del estudiante, pero estos se han rehusado a presentarse para rendir declaración, señala.
Es importante la denuncia porque necesitamos recabar la información que nos pueda proporcionar el menor, así como el señalamiento directo de quién fue el elemento que lo agredió, dijo el funcionario.
“Hasta ahorita no hemos logrado las declaraciones del inculpado ni de la persona señalada como agresor, debido a que este último tenemos conocimiento que fue concentrado a la capital del estado, donde el departamento de Asuntos Internos también tomó conocimiento y le están dando un seguimiento. Será ese departamento el que podrá imponer la sanción a que se haga acreedor”, explicó el delegado de la Fiscalía.
Compartir nota