La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-02-04

Delitos de crueldad animal tienen señalada prisión preventiva: FGE

Tras la polémica generada por un nuevo caso de crueldad animal en Piedras Negras, donde un hombre mató a patadas a una perrita en el exterior de un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas; que derivó en su detención; Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, indicó que todos los delitos merecen prisión. 

Sin embargo, el funcionario estatal explicó que la calificación de los delitos ya no estriba sobre la gravedad o no para efectos de una sanción privativa de libertad; ahora tiene que ver con que merezcan o no prisión preventiva oficiosa. 

Indicó que todos los delitos tienen señalada una penalidad, es decir, un periodo de tiempo en prisión en caso de ser encontrados culpables; y que van de 3, 6,10 meses, 1 año o los que se determinen en la legislación. 

Márquez Guevara explicó que todos los delitos de crueldad animal también tienen señalada prisión preventiva. Inclusive, aun y cuando no se quede detenido el probable responsable; en su momento, cuando se dicte la sentencia, tendrá que cumplir con una pena de prisión, como lo establece la ley. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.