Dictan prisión a Tomás Yarrington por narcotráfico
Un juzgado federal dictó auto de formal prisión al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por delitos contra la salud, denominación jurídica del narcotráfico.
El pasado miércoles 9 de abril, las autoridades de Estados Unidos deportaron a Yarrington en la Garita de El Chaparral, en Tijuana, Baja California, quien ya tenía una orden de aprehensión en contra por el delito en cuestión.
Inmediatamente, el exgobernador tamaulipeco fue llevado al penal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde quedó a disposición del juez que lo reclamaba.
Tomás Yarrington cumplió una condena de siete años por el delito de lavado de dinero en la cárcel de Thomson, Illinois, en Estados Unidos, por lo que una vez cubierta esa pena fue enviado de regreso a México.
El exmandatario de Tamaulipas fue capturado en Florencia, Italia, en abril de 2017, por la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal con las autoridades de Italia, donde estuvo preso un año antes de ser extraditado a Estados Unidos.
Autoridades estadounidenses lo acusaron de narcotráfico y lavado de dinero. Según la acusación, prestanombres de Yarrington recibieron recursos de líderes de Los Zetas y del Cártel del Golfo.
Compartir nota