La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 25, Marzo 2026
Sorprende a migrantes de honduras las temperaturas congelantes, desconocen suspensión de solicitudes de asilo
Destacadas • Publicado el 2021-02-18

Sorprende a migrantes de honduras las temperaturas congelantes, desconocen suspensión de solicitudes de asilo

José Esteban, es un hombre originario de Honduras, quien emigró de su país centroamericano en busca de llegar a los Estados Unidos; aunque hasta el momento desconoce que están suspendidas las solicitudes de asilo y mucho menos, se imaginó encontrarse con una contingencia ante las bajas temperaturas que se están registrando.

Viaja en compañía de seis personas más, cinco varones y una mujer, quienes se han cuidado unos a otros durante todo el camino, además de establecer que ingresaron a México por la frontera con Guatemala; llegaron hasta esta frontera caminando y subiendo al tren.

width=500

José Estaban dice que hace un mes llegó a México y fue rescatado, junto con sus compañeros, de una bodega en río Escondido donde permanecían en espera de continuar con su camino para llegar a la Unión Americana.

No. La verdad no, nunca me imagine encontrar algo así, pero gracias a Dio, no ha guardado en el camino, nos ha protegido y nos ha puesto personas buenas también, personas que nos han ayudado, que nos brindado la mano, indicó el migrante hondureño.

Cuestionado sobre si contempla seguir con su proyecto de llegar a los Estados Unidos, Juan Esteban señaló que si logra encontrar un trabajo consideraría establecerse aquí en México y más adelante llegar a la Unión Americana.

Pues la meta que nosotros tenemos, si llegar a Estados Unidos, pero si hubiera oportunidad de arreglar nuestros papeles, pedir asilo, sería algo bueno para nosotros; para poder andar más tranquilo, conseguir otro trabajo, sin tener miedo a nada, comentó el migrante hondureño.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

En Semana Santa, ¿qué plan prefieres?
  Quedarme en casa descansando   Reunirme con la familia   Irme de viaje   Salir a los ranchos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.