Da a luz migrante hondureña a orillas del río Bravo en Piedras Negras (video)
Una migrante de origen hondureño de nombre Karen García, de 27 años, dio a luz a orillas del río Bravo en Piedras Negras, a la altura de la Isla del Mudo, donde fue abandonada por un patero.
Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que una persona reportó al 911 que en el lugar se escuchaban gritos y el llanto de un bebé.
Los socorristas acudieron a bordo de una unidad de policía hasta ese punto de difícil acceso y cuando llegaron la mujer prácticamente ya había dado a luz.
La mujer dijo que contrató los servicios de un patero que la cruzaría a Estados Unidos, pero la dejó abandonada a la orilla del río. Una persona que se encontraba cerca oyó los gritos y llamó al 911.
La mujer y su bebé fueron trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud Doctor Salvador Chavarría, donde su estado de salud es reportado como estable.
Contamos con elementos capacitados para cualquier emergencia como esta, el personal es egresado de la Cruz Roja y tienen conocimientos básicos en primeros auxilios, finalizó el director de Protección Civil y Bomberos.
Alcaldesa reconoce a paramédicos que asistieron a migrante
La presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, reconoció públicamente a los paramédicos del departamento de Bomberos, que la madrugada de este martes asistieron en su labor de parto a una migrante que dio a luz a la orilla del río Bravo, cerca del lugar conocido como la Isla del Mudo.
Gracias a Dios, tenemos un cuerpo de Bomberos que son muy profesionales, al igual que Protección Civil y los Policías Municipales, están preparados, pero siempre se tienen que estar capacitando, sobre todo tener corazón y ganas de servir a la ciudadanía, manifestó.
La alcaldesa añadió que el bebé y la mamá se encuentran en buenas condiciones de salud.
Estoy muy orgullosa de los elementos de bomberos, de su trabajo y de formar parte de su equipo, envío una felicitación a cada uno por ese entusiasmo que le ponen a su trabajo, finalizó Treviño Galindo.
Compartir nota