La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 27, Abril 2026
SingleFile
Nacional • Publicado el 2023-02-10

Sigue búsqueda del coronel Grimaldo, podría estar muerto: SEDENA

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, reconoció que el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, secuestrado por una célular del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tapalpa, Jalisco, el pasado 10 de diciembre, podría ya no encontrarse con vida. 

Sin embargo, el general Sandoval aseguró que la Sedena continuará las labores de búsqueda en Jalisco.

Ya llevamos bastante tiempo, estimamos que pudiera ya no tener vida, pero de todos modos no vamos a detenernos, vamos a seguir hasta encontrarlo, si ya no está con vida, su cuerpo, pero no nos vamos a detener, dijo en conferencia de prensa desde Zapopan.

Sandoval informó que la esposa de Grimaldo ha ayudado en las investigaciones identificando ropa que se ha encontrado.

Su esposa nos ha ayudado a identificar si era o no la ropa de su esposo, pero hay un contacto, no hemos dejado de tener ese contacto con la señora y seguimos apoyando a la familia en todo lo que necesite, dijo.

Sandoval explicó que se han tenido varios avances en la investigación, por ejemplo, que se detuvo al hermano de la persona que tenemos conocimiento que secuestró al coronel.

Afirmó que en coordinación con diferentes autoridades civiles también se han realizado aseguramientos de algunas de sus propiedades; sin embargo, hasta el momento no se ha localizado a la persona que lo secuestró. 

Luis Cresencio Sandoval confirmó que se han encontrado cosas en la instalación de Tapalpa en donde fue secuestrado Grimaldo y recordó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación opera en esa área. 

Hoy se planteó por parte del gobierno del estado que ahí podemos establecer una compañía de la Guardia Nacional y el presidente López Obrador ya dio la autorización para que así sea, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.