Se estancan negociaciones salariales entre el sindicato de OP y el municipio de PN
Las negociaciones entre el sindicato de Obras Públicas y el municipio de Piedras Negras con relación al aumento al salario se encuentran estancadas, pues los trabajadores no aceptaron el incremento de 6.25% ofrecido por el ayuntamiento, dio a conocer el asesor legal de los empleados sindicalizados, Luis Roberto Jiménez Gutiérrez.
Están estancadas porque, por un lado, el municipio argumenta que el Congreso del Estado le autorizó incrementos por debajo del 6% en el cobro de los impuesto municipales y que las contribuciones del gobierno federal han sido a la baja, pero nosotros destacamos que la inflación es de alrededor del 8% y que los precios la canasta básica se incrementaron significativamente, explicó.
Jiménez Gutiérrez dijo que el ofrecimiento del municipio se llevó a la asamblea de los trabajadores del sindicato de Obras Públicas, y estos no lo aceptaron y encomendaron buscar un incremento más sustancial.
Agregó que en los siguientes días se sentarán nuevamente a dialogar para encontrar un acuerdo que convenga a ambas partes.
Compartir nota