En febrero la FGJE ha cumplimentado 3 órdenes de aprehensión por robo
En los primeros 15 días de febrero la Fiscalía General del Estado le ha estado danto seguimiento a las denuncias presentadas por los ciudadanos por los delitos de robo a negocio y casa habitación, por lo que se han cumplimentado 3 órdenes de aprehensión, recluyendo a los responsables en el Cereso local.
El coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesus Espinoza Eguía, mencionó que a veces los ciudadanos se desesperan porque quieren una solución inmediata, pero se trata de integrar y realizar todos los medios de prueba para poderlos integrar a las carpetas de investigación y poder solicitar los mandamientos judiciales correspondientes.
“En muchas de las ocasiones, lo que nos ayuda es que existan testigos, así como cámaras de vigilancia, lo cual nos da más facilidad para poder identificar a los responsables, los cuales nos sirven como evidencias para cuando se lleve ante un juez y poder presentar todos los datos correspondientes”, señaló.
Creo que vamos bien y estamos dando resultados para que la ciudadanía confíe en que estamos trabajando y le estamos poniendo atención cuando acuden a presentar alguna denuncia y sobre todo, en los robos en todas sus modalidades, lo cual es prioridad para darles una solución lo más pronto posible, concluyó el funcionario.
Compartir nota