Despiden a algunos trabajadores de la sección 38, inconformes presentan demanda laboral
Al menos 30 trabajadores de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Piedras Negras, que preside la maestra Isela Licerio Luevano, fueron despedidos de sus funciones por cambio de dirigencia.
De manera anónima solicitaron la presencia de Noticieros Rancherita del Aire, pues una parte de los afectados dijeron no estar de acuerdo con el monto de la liquidación ofrecida.
Desde la semana pasada solicitaron audiencia en el centro de conciliación laboral en Piedras Negras y pese a que no compete a dicha representación, pues la sección 38 pertenece a un sindicato nacional, se les brindó la atención para la realización de convenios.
Nos ofrecen 15 mil pesos cuando algunos tenemos desde los 5 a 20 años laborados para el SNTE sección 38, mencionaron los afectados en su queja.
Este martes 28 de febrero, cinco de los afectados se presentaron en el Centro de Conciliación de Piedras Negras donde al menos dos sí aceptaron la liquidación por llegar a un acuerdo de mayor cantidad económica, pero el resto no han querido firmar.
Se trata de trabajadores que se desempeñaban en áreas de limpieza y responsables de los salones y espacios de la sección 38 en esta frontera. Algunos con contrato y otros de base, pero la nueva dirigencia sindical decidió terminar su relación laboral con ellos para poder contratar a otras personas con quienes la sección tiene compromisos y que, además, son afines a las nuevas ideas de trabajar.
Compartir nota