La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Llegaron las vacunas contra Covid-19 para adultos mayores, aplicarán en Guerrero e Hidalgo
Destacadas • Publicado el 2021-02-16 | Por

Llegaron las vacunas contra Covid-19 para adultos mayores, aplicarán en Guerrero e Hidalgo

Durante la tarde del lunes arribaron a la región norte de Coahuila, un total de 5 mil 776 vacunas que se aplicarán a igual número de adultos mayores de la zona norte de Coahuila; particularmente en cinco localidades rurales.

Rocío Domínguez Vital, representante de la Secretaría del Bienestar en la región norte de Coahuila, dio a conocer que las vacunas llegaron la tarde del lunes, tras la reapertura al tránsito vehicular por la carretera federal 57, la cual fue cerrada desde la tarde del domingo debido a más condiciones climatológicas.

Mañana iniciamos en Hidalgo y Guerrero, están por confirmar si iniciamos en Zaragoza y San Carlos, que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria  02 con sede en Ciudad Acuña; por falta de personal, detalló Domínguez Vital.

Sin embargo, detallo que en los municipios de Hidalgo y Guerrero se comenzará con la aplicación a las 09:00 horas y para ello, se les está dando a conocer de manera directa a los adultos mayores, a través de llamada telefónica y de perifoneo.

La subdelegada de la Secretaría del Bienestar en la región norte de Coahuila, señaló que están programando aplicar de 200 a 240 dosis por día; además de pedir a los adultos mayores que se presenten con su credencial de elector, folio del registro, si no tienen su credencial del Instituto Nacional Electoral, pueden presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio; para verificar que es de esa localidad.

Cabe mencionar que las cinco mil 776 dosis de vacunas para adultos mayores se distribuirán de la siguiente manera:

Guerrero 484
Hidalgo 201
Jiménez 538
San Carlos 1133
Villa Unión 1075
Zaragoza 2336


Noticias que te pueden interesar