La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-05

En cuatro días se terminaron las 5 mil 500 vacunas antiCovid pediátricas en Piedras Negras y la región

Buena respuesta tuvo la jornada de vacunación antiCovid intensiva a niños de 5 a 11 años de edad en Piedras Negras, pues se terminaron las 5 mil 500 vacunas disponibles, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

En 3 o 4 días se terminaron las dosis que teníamos en nuestro municipio, donde pudimos hacer colaboración con los servicios regionales de salud y otras instituciones de salud pública.

Recordó que acudieron a los municipios de la región para vacunar a aquellos niños que no tenían completos sus esquemas de vacunación anticovid o que les hacía falta un refuerzo.

En general pudiéramos mencionar que fue una buena jornada, si lo proyectamos en las otras Jurisdicciones, también pudieron acabar con las dosis que tenían, en total eran alrededor de 42 mil dosis las que se tenían en todo el estado y que se pudieron aplicar.

Moscoso González recordó que continúan con un buen abasto de vacuna anticovid para el grupo de mayores de 18 años en el centro de salud Mundo Nuevo, donde atienden de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y se aplica el biológico de Abdala.

En cuanto a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que la semana pasada se ponderó la aplicación de vacuna anticovid.

Ya habíamos tenido una vacunación contra el VPH, específicamente esta última semana fue puro COVID y estamos a la espera de instrucciones para tener otra jornada intensiva.

Dijo que en la dependencia a su cargo tuvieron la oportunidad de aplicar alrededor de 2 mil 200 dosis de vacuna contra el VPH en el mes de diciembre del 2022 y principios de enero del 2023

Esperamos que se distribuyan un mayor número de vacunas para poder continuar con esta actividad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.