AMLO ha entregado secciones enteras de su país a los cárteles de la droga: Senador republicano
Marco Rubio, senador republicano, criticó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la localización de cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, dos de ellos sin vida.
“El presidente mexicano le ha entregado secciones enteras de su país a los cárteles de la droga que han invadido nuestra frontera sur”, escribió el político estadounidense en su cuenta de Twitter.
“AMLO sigue demostrando que no está dispuesto a tomar medidas contra estos cárteles”, agregó el legislador republicano.
Estas declaraciones se suman a las del senador Lindsey Graham, quien también criticó la respuesta del gobierno mexicano a la lucha contra los cárteles de la droga.
El legislador afirmó que presentará una iniciativa con la que busca que estas organizaciones criminales sean denominadas como terroristas y que esto permita que las fuerzas armadas estadounidenses intervengan contra estos grupos.
Ambos políticos, de fracción republicana, coincidieron en que es necesario que se pongan en marcha más acciones en contra de los cárteles y presionar más al gobierno mexicano para frenar el tráfico de fentanilo.
Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garlan, afirmó días atrás que no se opondría a la designación, pero considera que es un tema que debe trabajarse con el apoyo de México.
Compartir nota