La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 04, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-13

Afecta inseguridad al turismo en la frontera, visitantes eligen Piedras Negras

La inseguridad que se vive en algunas ciudades fronterizas del país, como Tijuana y Nuevo Laredo, han generado una disminución de turistas, aseguró Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

En enero, 1.2 millones de turistas fronterizos (visitantes que se hospedaron una noche o más en ciudades de la franja fronteriza de México) visitaron el país, registrando una baja del 6.5% a tasa mensual, además, exhibieron un déficit del 28.8% con respecto al nivel prepandemia.

En el primer mes del 2023 1.9 millones de excursionistas fronterizos (visitantes que entraron y salieron del país el mismo día dentro de la zona fronteriza) arribaron al país, exhibiendo una baja del 1.7% a tasa mensual, asimismo, mostraron un rezago del 46.6% en comparación con el nivel de febrero del 2020.

Un gran número de estadounidenses han elegido la ciudad de Piedras Negras, ubicada en el top 6 nacional de seguridad como vía para arribar al país, en lugar de Nuevo Laredo (lugar 61 en seguridad) y otras ciudades fronterizas de Tamaulipas (Reynosa, Matamoros) que registran altos índices de secuestros, extorciones, robos y asesinatos.

Los datos reflejan que la inseguridad que se vive en algunas ciudades fronterizas del país como Tijuana y Nuevo Laredo, han generado una disminución de turistas y excursionistas fronterizos, dado que, los Turistas Fronterizos mostraron un descenso del 6.5% a tasa mensual, del mismo modo, mostraron un rezago del 28.8% en comparación con el nivel prepandemia.

Por su parte, los excursionistas fronterizos mostraron una baja del 1.7% a tasa mensual, asimismo, registraron un rezago del 46.6% con respecto al nivel prepandemia, expuso Dávila Flores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.