La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-15

Confirman 15 casos de Viruela Símica en Coahuila

El pasado 14 de marzo, la Secretaría de Salud en Coahuila confirmó que existen 15 casos activos de “Viruela del Mono” en el Estado, de los cuales cuatro corresponden a Saltillo. Además de que se han realizado estudios en 63 casos sospechosos.

Estos 15 casos fueron distribuidos cuatro en Saltillo, cuatro en Monclova, tres en Acuña, dos en Piedras Negras, uno en Torreón y uno en Sabinas. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado defunciones.

Respecto al número de estudios, Saltillo se mantuvo en el primer lugar donde se registraron 20 casos, el resto se divide entre Piedras Negras y Acuña con el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que a Torreón le corresponden seis.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Viruela Símica o del Mono es una enfermedad infecciosa, o infección vírica zoonótica, que se transmite por medio del contacto animal-humano, principalmente de especies de roedores silvestres, como ardillas y ratones endémicos del centro de África, pero no exclusivamente de los primates como es la creencia popular, aunque también puede ser vía humano-humano o medio ambiente-humano.

No obstante, desde mayo del 2022 la OMS emitió una alerta sanitaria por la propagación de esta enfermedad en países donde no es común.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.