La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 01, Abril 2026
SingleFile
Región • Publicado el 2023-03-18

En Villa Unión conmemoran un aniversario más de la Expropiación Petrolera

La ceremonia conmemorativa del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera tuvo como escenario el patio cívico de la Escuela Secundaria Técnica No. 30 en Villa Unión, en acto presidido por las autoridades municipales y educativas de la localidad el pasado miércoles.

El alcalde Mario Humberto González Vela fue acompañado por su esposa Martha Patricia Garza Romo, presidenta honoraria del DIF, regidores, síndicos y funcionarios titulares quienes junto con directores, maestros y alumnos de los planteles educativos rindieron Honores al Lábaro Patrio.

El programa alusivo estuvo dirigido por estudiantes del plantel sede y anfitrión, quienes dieron lectura a la reseña de los hechos registrados el 18 de marzo de 1938 cuando el presidente Lázaro Cárdenas decretó la expropiación de las empresas petroleras extranjeras que explotaban el recurso.

Durante el evento, el presidente Mario González hizo el abanderamiento de la Escolta de la Enseña Nacional del Preescolar “José Hernández Ibarra”.

Enseguida la dirección y alumnado de la Secundaria Técnica No. 30 recibió de manos del alcalde de un cheque simbólico por la cantidad de diez mil pesos para adquirir un equipo de cómputo que se requiere en el Taller de Informática.

En respuesta a los apoyos que ha proporcionado a dicha institución, un grupo de alumnas le hizo entrega de un reconocimiento por las acciones en beneficio del plantel.

En ese sentido, durante su mensaje, el alcalde Mario González destacó la importancia de conmemorar las fechas cívicas y patrióticas que enorgullecen a las y los mexicanos y refrendó ante la población estudiantil trabajar, gestionar y atender las peticiones de todos los planteles 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.