La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Pide alcalde Claudio Bres racionar uso de energía eléctrica, siguen los cortes programados de CFE (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2021-02-15

Pide alcalde Claudio Bres racionar uso de energía eléctrica, siguen los cortes programados de CFE (VIDEO)

A través de un mensaje difundido por las redes sociales, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que la Comisión Nacional de Energía (CENACE) dio a conocer a los Estados y Ayuntamientos que los cortes programados continuarán y podrían alargarse algunas horas más; tal y como ocurrió en Piedras Negras y que dejó sin luz a 10 sectores de la ciudad.

Hay un desabasto de energía eléctrica y hay una alta demanda, producto de las bajas temperaturas. Se nos pide y nosotros a la vez le pedimos a usted que trate de ahorrar energía en aras de que no se nos vaya la propia energía eléctrica. Ustedes y todos sabemos lo que esto ha causado, manifestó el presidente municipal de Piedras Negras.

Recordó que con la falta de energía eléctrica falta agua potable, telefonía e internet, así como muchos otros servicios. Además de que el clima, para quienes tiene. Este tipo de aparatos y ante la solicitud de la CENACE, pidió a la población que apaguen focos innecesarios, al igual que aparatos electrodomésticos que no sean necesarios.

Estás siguientes horas van a ser cruciales. Le voy a usted un ejemplo, mientras que al mediodía empezamos a recuperar la energía eléctrica, estás tarde se tuvo que hacer un corte programado aquí en Piedras Negras, dónde 10 sectores o 10 colonias, cerca de las cinco de la tarde salieron de línea porque la CENACE le pidió liberación de energía a la Comisión Federal de Energía de Piedras Negras. Aunque la explicación es larga, quiero ser muy enfático de que la emergencia por esta tormenta invernal no ha pasado, dijo Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras señaló que, mientras que ya no habrá precipitaciones, aún se registrarán temperaturas bajo cero, durante la noche de este lunes y el amanecer de mañana martes. Aunque calentará un poco la temperatura, está volverá a bajar, pues el jueves ingresa un refuerzo de frente frío; aunque ya a partir del viernes mejorarán las temperaturas.

La CENACE le pido a los concesionarios de gas, que dejen de suministrar gas a la industria, aquí mismo en Piedras Negras hay empresas tan importantes como Rassini, cómo Cervecera de Coahuila; que son altos consumidores, en aras de garantizar suficiente gas para las plantas y que nos den electricidad. Ellos están haciendo lo propio, le pedimos a usted y nos piden a nosotros que hagamos lo propio, explico Bres Garza.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.