La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Se opone mayoría de los maestros a un regreso semipresencial a las aulas
Destacadas • Publicado el 2021-02-14

Se opone mayoría de los maestros a un regreso semipresencial a las aulas

Aunque nadie ha levantado la voz por evitar represalias, es de conocimiento entre los trabajadores de la educación, principalmente de maestros frente a grupo, que la mayoría no está de acuerdo en la posibilidad de un regreso semipresencial de clases.

Hasta ahora sólo se han hecho públicas las declaraciones del secretario de educación en el estado de Coahuila, sobre la posibilidad de regresar a las aulas de forma semipresencial a finales del presente ciclo escolar, sin embargo, la mayoría de los profesores se oponen.

De forma virtual se han estado realizando reuniones de maestros sindicalizados, quienes han expuesto una serie de inquietudes y preocupaciones en caso de regresar a los salones de clases.

Mientras que existen figuras dentro del sindicalismo magisterial tanto de las secciones 5 y 38, ningún líder o representante de los maestros ha querido emitir una opinión sobre los riesgos que representaría mandar a los alumnos a las escuelas, aunque sea por pequeños grupos y de forma gradual.

Entre las inquietudes del profesorado están, por ejemplo, quien va a dotar de los implementos necesarios para poder dar una clase en grupo, es decir, quien va a poner el recurso para la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes y liquido sanitizante, entre otros.

Fuentes confiables en el sector magisterial afirman que la Secretaría de Educación pretende hacer firmar a los maestros un documento en el que se responsabilicen de la salud de los alumnos ante posibles contagios del Covid19, acción que la gran mayoría ha rechazado.

Encuestas ciudadanas han revelado que la mayoría de los padres de familia no están de acuerdo, según las condiciones epidemiológicas actuales, a que los alumnos regresen a las aulas y según las reuniones que han sostenido con los maestros, la mayoría de los docentes también se oponen.

Muchos han señalado que ven lejana la fecha para que maestros sean vacunados, y aunque ya están contemplados como grupo prioritario para recibir la vacuna antiCovid, esto no ha sucedido, además de que un amplio porcentaje de los maestros presentan alguna morbilidad o padecimiento de salud, lo que reduce la fuerza operativa de docentes y dificulta el regreso presencial a las aulas, afirman.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.