La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
AMLO anuncia inicio este lunes de segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19
Destacadas • Publicado el 2021-02-14 | Por

AMLO anuncia inicio este lunes de segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este domingo dio a conocer la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que iniciará este lunes 15.

A través de una conferencia de prensa como las tradicionales mañaneras de lunes a viernes, este domingo 14 de febrero, AMLO decidió hacer algo similar para informar sobre los avances en materia de vacunación contra el coronavirus, desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca.

El plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores comenzará este lunes en las 32 entidades del país, en 330 municipios pobres y más apartados.

La estrategia implica grandes retos, subraya, entre los que destaca los requerimientos de manejo y administración de las vacunas, así como su obtención y disponibilidad en el mundo, pues se han venido a restringir.

México ha establecido como prioridad que la población cuente con vacunas seguras y eficaces, y hoy 14 de febrero se informa la llegada de una nueva vacuna a México, dijo el funcionario.

“En esta primera entrega se tomó la decisión de iniciar en todos los estados y se tomó la decisión de iniciar en los municipios más marginados y alejados, con la población más pobre del país”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard da a conocer la llegada de 870 mil dosis de AstraZeneca provenientes de la India, donde se fabrican, y agradeció la presencia de Mampreet Vohra, embajador de aquel país, en la conferencia de prensa.

Ebrard subrayó que se hizo un contrato de dos millones de dosis, pero por lo pronto ya están en México las  870 mil dosis iniciales, y el 1.2 millones restantes en el mes de marzo de la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el martes, con la llegada de 490 mil dosis, se reanuda la llegada de vacuna de Pfizer, por lo que en total estaremos recibiendo en esta semana el doble de dosis de todas las que han llegado a México desde el 23 de diciembre.

A través de una transmisión desde los hangares de los que saldrán esta mañana las 8 rutas que llevarán las vacunas a toda la República, las autoridades presentes dieron a conocer que mañana iniciará la vacunación de adultos mayores.

Coahuila se encuentra en la ruta 8 que llegará a Torreón, continuará en Apodaca, NL, y finaliza en Tampico, Tamps.

A Coahuila llegarán 20 mil dosis a Torreón, para salir por tierra a las rutas en el Estado.

Hoy, antes de las 10:00 am, saldrá el primer vuelo a los estados de la República que repartirá las 870 mil dosis que llegaron esta mañana de la vacuna AstraZeneca, dieron a conocer autoridades militares desde el hangar.

Las vacunas llegaron a las 3:20 am de este domingo, mismas que fueron trasladadas a la CDMX, el Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala vía terrestre.

A partir de las 8:40 se irán las rutas aéreas a los 25 estados restantes para hacer la entrega de las vacunas.

AMLO le da la palabra al embajador de la India en México, quien da un feliz día de San Valentín y se congratula de dar un gran regalo a México, de parte de la India.

Hablando en inglés y con la traducción de Marcelo Ebrard, el embajador expresó que que aunque en su país se tiene mucha población, cree que se deben compartir y hacer frente juntos a esta pandemia.

El embajador reconoce las prioridades de México, adultos mayores y médicos, y expresa tener la seguridad de que serán bien utilizadas estas vacunas por nuestro país.

La India ha enviado a 21 países del mundo 24 millones de vacunas, acotó y espera que espera la contribución de su país sea útil, finalizó el embajador Mampreet Vohra.

Marcelo Ebrard dio a conocer que se hicieron los contratos con las farmacéuticas de la siguiente manera:

AstraZeneca 77 millones de dosis más los dos millones de dosis que llegarán vía la India.

Pfizer por 34.2 millones de dosis, el próximo martes llega otro embarque, pues se reanuda.

CanSino 35 millones de dosis, el primer envío de 2 millones de dosis ya llegaron y mañana se inicia el procesos de envasado en nuestro país.

Con Sinovac, otra vacuna china, se hizo contrato por un millón de dosis.

Con la vacuna rusa, Sputnik, se hizo contrato por 24 millones de dosis, pero aun no da fecha de entrega su fabricante.

Vax, con 52 millones de dosis.

Asimismo, Ebrard dijo que con Jansen, vacuna norteamericana, se está en pláticas desde enero y se considera para 20 millones de vacunas.

Curevac, la vacuna alemana, con una tecnología similar a Pfizer, se encuentra en fase 3 en México, así como la vacuna de Novavax, que se encuentra también en fase 3 de investigación en nuestro país, y terminando se puede hacer contrato con ellas.


width=500

 

 

 


Noticias que te pueden interesar