La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 14, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-03-23

Inicia registro de posibles candidatos a la gubernatura y diputaciones en Coahuila

A partir del día de este jueves y hasta el próximo lunes 27 es el periodo para que se registren ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) los aspirantes a convertirse en candidatos oficiales para la gubernatura y diputaciones locales.

Quienes buscarán abanderar a sus partidos y coaliciones para gobernar el estado habrán de hacerlo ante el Comité Estatal en Saltillo capital, mientras que, en el caso de las diputaciones, podrán hacerlo en la misma sede o en los comités distritales.

Como le hemos informado, se espera que:

Santana Armando Guadiana Tijerina se registre por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) el sábado por la tarde

Manolo Jiménez Salinas por la Coalición Va por México que está conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) esta tarde de jueves.

Evaristo Lenin Pérez Rivera que se registrará por la Coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), el domingo al mediodía. 

Ricardo Mejia Berdeja por el Partido del Trabajo (PT), el sábado al mediodía.

En cuanto a las diputaciones locales, por este distrito, se sabe que la Coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) ha solicitado al Comité de Piedras Negras cita para el próximo lunes a las 4 de la tarde para el registro de su candidato (se habla que será Guillermo Ruiz Guerra como propietario y Jessica Velázquez como suplente).

Por otro lado el partido Movimiento Ciudadano (MC) que va en coalición con Unidad Democrática de Coahuila (UDC), han solicitado el domingo 26 a las 5 de la tarde, (se habla que será registrado como propietario Jacobo Rodríguez y Ángel Garza como suplente).

Del resto de los partidos aun se desconoce hora y fecha, pero se espera que en los próximos días, agenden un espacio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.