La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-04-02

Conmemoran en Piedras Negras el Dia Mundial del Autismo

Con una gran fiesta en la macroplaza de Piedras Negras este domingo se conmemoró el Día mundial del Autismo.

Idalia Cázares, presidenta de la Asociación Emannuel en Pro de Niños Autistas AC, dijo que la finalidad de estos eventos es promover una mejor calidad de vida de las personas con autismo y garantizar que sus derechos humanos sean respetados y protegidos. 

Desde la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos a las Personas con Discapacidad en el 2008, se ha buscado fomentar, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad, incluyendo el autismo; es importante destacar que el autismo no tiene cura, pero una atención temprana, personalizada y adecuada a las necesidades personales, puede mejorar significativamente la calidad de vida de quienes lo padecen y de sus familias.

Rancherita

Dijo que la Asociacion Emannuel, con casi 25 años de experiencia, se ha dedicado a brindar una atención integral e interdisciplinaria enfocada en potencializar las habilidades de niños, niñas, adolescentes y adultos con autismo y sus familias para que puedan llevar una vida autónoma e independiente.

Rancherita

Hacemos un llamado a la sociedad para reflexionar sobre las barreras que enfrentan diariamente las personas con autismo y sobre la importancia de trabajar juntos para crear un entorno más inclusivo y equitativo.

Destacó la importancia de acciones como la inserción laboral, la capacitación del personal de salud para una atención adecuada y eficaz, la escolarización inclusiva y la aplicación efectiva de las leyes sobre el autismo.

Rancherita

Seguiremos trabajando incansablemente para lograr una verdadera inclusión concientización, y por ello, solicitamos el apoyo de la sociedad en general, la aceptación y el respeto de las personas con autismo debe ser una tarea diaria de todos nosotros, finalizó.

La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, dijo en su mensaje que alrededor del mundo trabajan muchas asociaciones en pro de niños y niñas con autismo, reconociendo el trabajo en Piedras Negras de la asociación Emannuel.  

Además, indicó que como administración municipal siempre se ocupan de ofrecer actividades para el sano esparcimiento y que como cada mes más de 60 emprendedores participaron en la expo y Mercado Local ofertando productos muy variados con los que fomentan el consumo en Piedras Negras.

Reconocemos el trabajo que por más de 25 años ha realizado la Asociación Emannuel, se dice fácil, pero soy testigo de la labor incansable que han hecho en nuestra comunidad para ayudar a crear un mundo de empatía para que las personas con autismo se sientan aceptadas, escuchadas, respetadas, tomadas en cuenta y sobre todo representadas.

Dijo que eventos como estos son de mucha relevancia porque persiguen como objetivo el concientizar a otras personas sobre esta condición que frecuentemente no entienden las personas y la juzgan mal

El autismo generalmente se detecta a temprana edad, por lo que es muy importante brindar ayuda a los padres de niños y niñas para que sus hijos sean atendidos y que se sientan incluidos y apoyados, sobre todo que se defiendan sus derechos como las personas valiosas que son,

Reconoció y felicitó a los padres de familia como defensores directos de las personas con autismo, ya que gracias a su labor se avanza en la concientización y su inclusión.

La alcaldesa además garantizó 10 becas para niños con autismo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.