Se incrementan los casos de autismo en Coahuila, se amplían proyectos y equipamiento del CRI
El DIF Coahuila anunció el fortalecimiento de sus programas para pacientes con autismo y discapacidad, así como la mejora del equipamiento en los Centros de Rehabilitación del estado, informó Luciana Sánchez Arriaga, Coordinadora de Inclusión y Vida Independiente del DIF Coahuila.
Vamos a seguir trayendo proyectos, especialmente para autismo y personas con discapacidad, y a buscar más equipamiento para todos los centros de rehabilitación del estado, incluyendo el CREE y los diferentes CRI de las regiones. También trabajaremos en la equipación de las Unidades de Rehabilitación (UDR) y en obtener más programas federales en beneficio de la población, explicó Sánchez Arriaga.
La coordinadora añadió que se continuará colaborando con los patronatos del estado para traer más beneficios a la población más vulnerable. Además, destacó un aumento en los casos de autismo, lo que ha impulsado la necesidad de ampliar las áreas de diagnóstico y apoyo.
Se ha incrementado el número de casos y hemos observado que las mismas escuelas están detectando este tipo de situaciones. Queremos que los diagnósticos sean más precisos para poder atender a los niños lo antes posible, concluyó Sánchez Arriaga.
Compartir nota