Conviene alternancia a Coahuila: Lenin Pérez
Dado que se trata de un estandarte en su recién iniciada campaña por la gubernatura del estado, Noticieros Rancherita del Aire cuestionó a Evaristo Lenin Pérez Rivera sobre la alternancia en Coahuila.
El aspirante a gobernador dijo que tras un siglo de la misma, se requiere refrescar la clase política que está gobernando.
Dijo que existe un claro flagelo de impunidad que mantiene a la entidad comprometida en términos financieros y avance económico.
La inclusión de una nueva participación de ciudadanas y ciudadanos que puedan tener talento y llevara Coahuila por un rumbo diferente.
El candidato fue más allá al asegurar que el tejido social en muchas áreas de Coahuila es frágil y está a punto de sucumbir ante los problemas de drogadicción que se viven en las colonias y barrios de todo el estado.
El tema de la seguridad, que es la bandera del partido oficial, es un tema preocupante, pues veo el envenenamiento todos los días de miles de jóvenes que están cayendo en las drogas, al narcomenudeo nadie lo detiene, podría venirse una descomposición social en esta seguridad que tanto se presume, indicó.
A la par, el candidato aseguró que las policías del estado violentan los derechos humanos, algo que se ha convertido en un escenario de riesgo para los ciudadanos.
Por eso la alternancia no se trata de cambiar de partido, sino de la posibilidad de construir un gobierno ciudadano en el que puedan incorporarse los mejores hombres y mujeres de Coahuila para dar un estado más equitativo para todos, concluyó.
Compartir nota