Aumentaron incendios a casa habitación en marzo (VIDEO)
Gustavo García, comandante del departamento de Bomberos en Piedras Negras, dio a conocer que en marzo aumentaron los incendios a casa habitación, con un total de 18, mientras que en meses anteriores se atendían 10.
En cambio, tuvimos una baja en cuanto a incendios a zacatales y lotes baldíos, ya que de 188 que tuvimos en meses anteriores, en marzo se registraron 101; también hubo una baja considerable en cuanto al servicio de ambulancia que se presta sobretodo en accidentes y traslados de personas enfermas a diferentes hospitales, con 116 servicios.
Cabe mencionar que aunque las cifras bajaron en marzo, en el acumulado de atenciones durante el primer trimestre de este 2023 son las salidas de ambulancias y de incendios en zacatales las más elevadas, con un total de 626 y 481respectivamente.
Mientras que en total de todos los servicios que brinda el departamento de bomberos fueron mil 663.
Finalmente, el comandante de bomberos dijo que se acerca la temporada en que las temperaturas ascenderán, por lo que pide no prender fogatas y revisar que el cableado eléctrico de las casas esté en buenas condiciones para evitar algún incendio.
En la Semana Santa estaremos con diversos puntos como El Vergel, la Nogalera, ejido El Moral, Centinela, campo Los Venados, con ambulancias disponibles, en caso de que alguna persona requiera auxilio.
Compartir nota